3.27.2006

De la Silicona y Otros Demonios

“Perfección” a la vista, curvas que desafían la perfección de la naturaleza, juegos de líneas diseñados bajo las mas estrictas iteraciones matemáticas, definición de contorno y forma, tecnología diseñada y al servicio del hombre y sobre todo a su alcance.

¿Cuánto pagarías tu por ser aceptado?, ¿por tener una ventaja competitiva en el mercado?, ¿por rozar las líneas básicas de la estética definida por tu sociedad?, vaya podría sacarse estadísticas muy concretas, pero el resultado variaría con muchos factores: posición geográfica, condición socio económica, condiciones de desarrollo de la personalidad y otras muchas mas que por supuesto alguien letrado en estos temas podría complementar, pero por lo pronto me atrevería a decir que es mayor la inversión en vanidad, que en educación.

¿Hasta donde llegara la perversión del hombre de desafiar a su naturaleza?

Personalmente y hoy más que nunca me reitero en mi opinión, que bella es la imperfección, que lindas esas narices que se rehúsan a ser ficticias, que bien se siente explorar un ser natural.

¿La sociedad se olvida del tacto?

De la tibieza de los tejidos, de su suavidad, de esa misteriosa pero bien conocida textura que tan placenteros capítulos nos ha brindando.

¿y las sonrisas?

¿y las miradas?

Las interacciones físicas, químicas y quien sabe de que otro tipo que nos hacen llorar, crear, imaginar, soñar, entre otras muchas cosas que nos hacen un ser humano sin igual, llego de cosas por explorar y aprender.

¿y la locura?

8 Comments:

At 7:51 p. m., Blogger Bailarina said...

Tengo que decirte kamikaze que no pude evitar sentirme emocionada leyendo este blog, es realmente bello.

Yo como economista he sentido cierta inclinación a estudiar este fenómeno y a sacar las estadísticas de las que hablas.

Yo personalmente no pagaría nada por ser aceptada, los que me quieran que lo hagan así como soy. Aunque mi cuerpo no es perfecto no pensaría en ponerme cola ni busto porque no me siento acomplejada por ello. Me encanta ser como soy, me encanta ser yo, ser única, ni naturalidad y espontaneidad, me encanta esa imperfección tan imperfecta, me encanta mi humanidad, me encanta no parecerme a otras y parecer una mujer sacada en serie. Saludos kamikaze y gracias por este post.

 
At 9:23 p. m., Blogger miss k said...

apoyo la moción...

 
At 12:17 p. m., Blogger Kamikaze said...

Ja ja ja

¿Quieres uno de esos bellos y firmes cerebros de silicona?

:)

 
At 1:23 p. m., Blogger Unknown said...

Hello Don KAMIZAKE.. buen post parareflexionar, siempre he dicho que la belleza esta en las imperferciones que la hacen tan natural... y muchas veces creamos bellezas " inventadas" y fictisias quecomo tu dices olvidan el tacto y muchos mas sentidos...
Buen post...!!!
SALUDOTES....

 
At 1:42 p. m., Blogger Kamikaze said...

Re - plop

¿no bello? ahora no se me ocurre nada

¿que será?

 
At 6:15 p. m., Blogger vylia said...

La locura es la más maravillosa compañera de la razón. Contradice siempre que debe sus preceptos y critica fuertemente su actuar. Se burla de los "normales", para los cuales ella toma un significado insignificante y etéreo. En eso se manifiesta la volatilidad de la mente humana.

Gracias por tu visita. Saludos.

 
At 3:24 p. m., Blogger K said...

Estoy de acuerdo con Vylia, sin la locura como jugaríamos el juego de la razón. La imperfección, es el mejor aroma que te queda de alguien, su identidad, su individualidad, al final son los miedos y las inseguridadades la única programación del consumismo.
Saludos.

 
At 8:30 a. m., Blogger Eliana said...

Oye, excelente post!

Como víctima de esos "cánones absurdos de belleza" (estoy en recuperación después de un trastorno alimenticio con tintes de anorexia y bulimia a la vez) me alegra y reconforta muchísimo ver entradas como estas.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home