2.07.2006

Cosas que había olvidado

Explorando largos y oscuros túneles bajo la séptima y la octava, inicio mi fantasía por merodear Bogotá.....

Había olvidado como luce el centro de Bogotá cuando se camina, como puedes detenerte a ver los grises cerros matizados del lila del atardecer y de la magia especial de la añoranza de aquellos días en que mochila al hombro y cabello a la cintura deambulaba por aquellas calles. Que bueno es trastabillar por allí sin preocupación, ni destino, con el solo objetivo de redescubrir bogota y talvez añorando redescubrirse con ella.

Caras de muchos colores y expresiones, pasos de cadencia indefinida, arquitecturas y formas desentrañadas de la memoria, olores, muchos olores, de los cuales alcanzo a separar uno que en especial, se hace recurrente y de cierta forma en mi inconsciente torturante hasta el punto de llevarme a pensar, “quiero un café”, en este punto mi fantasía se rompió y pudo mas el vicio, así que ya no deambulaba sin destino, ahora había una meta en mi, tenia que ir a Juan Valdez, por un expreso doppio, por supuesto no solo tome uno.

¿Que tan mágico puede ser un café?, ni idea, pero una circunstancia me transporto a las historias que reiterativamente escucho de aquellos que poseen orgullosos cabellos plata, acerca de cómo cuando no existían los métodos de comunicación de los que hoy somos “privilegiados” encontrarse en el centro a tomar un café, siempre era una buena opción social y talvez un método para fomentar la amistad, y así pues, como en la Bogotá de los abuelos, encontré una cara amiga alrededor de mi café y que mas podíamos hacer sino ir a uno de esos renombrados antros del centro donde un par de amigos pueden ir a dar lora alrededor de un “chico” de billar...

buena tarde, que como a muchos encerrados en un horario de oficina y en una rutina, nos es difícil vivir

9 Comments:

At 3:29 p. m., Blogger Bailarina said...

Que bonita descripción........que bello que durante una caminada podás describir así este tipo de cosas...........¿por qué no invitás?. O querías estar solo??. Saludos kamikaze.

 
At 4:46 p. m., Blogger Alex said...

Estoy de acuerdo con Soledad - :-)

 
At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahhhh ese plan es del putas!!! Bueno, puedo decir que la séptima y el café son algo que quiero mucho en la vida. Así tal cual lo describes me recuerdas lo que me sucede cuando hago mis rondas sola por aquella calle llena de vida para mi forma de ver. Gracias por la visita a mi blog. :) Espero poder postear un texto en esta semana. Un saludo pues. :D

 
At 10:42 a. m., Blogger Kamikaze said...

Café Capital, 7ma con 19, efectivamente fue en la época de "Melgar Session" (la excusa del encuentro fueron las boletas para tan inolvidable evento, ¿no hay mas?), pedí expreso doble y me dieron tinto fuerte, tu tomaste capuccino, yo espere en una fría noche frente al Mambo y tu estabas en reunión, tu tomaste buseta en la 19 y yo baje a transmilenio.

Mi memoria es buena pero de difícil acceso, muy voluntariosa ella ;-)

 
At 9:25 a. m., Blogger Unknown said...

hello!! a mi si que se habia olvidado todo esto,, pero bueno Bogota,para mi es mas ,, es cultura, es recuerdos, es gente, es trabajo en fin...
buen post..
saludos

 
At 9:41 a. m., Blogger Kamikaze said...

Claro que Bogotá es mucho mas, infinidad de cosas por descubrir y re - descubrir, como lo he notado últimamente en mi nuevo deporte favorito (leer cuanto libro al viento encuentre), hoy preciso, me tope con uno que ilustra mi ponencia, "Bailes, fiestas y espectáculos en Bogotá de Cordovez Moure", vaya que hay muchas cosas que no conozco de mi ciudad.

 
At 10:41 a. m., Blogger miss k said...

tengo que decir que el centro no me mata... mucha gente, mucho corre corre, pero la candelaria igual tiene su encanto... el café siempre es bueno... así sea en una tienducha lo importante es como el mood en el que uno este...
Juan Valdez debería hacerme socia... pues nada... rico un café.

 
At 11:59 a. m., Blogger Kamikaze said...

"tomemonos un tinto, seamos amigos",creo que ese me desperto esta mañana

 
At 4:02 p. m., Blogger Dark Dalí girl said...

Hola Kamikaze, como te dije sigo leyendo... y pues Bogotá... siempre Bogotá...

Ahora, fuiste un "extraño de pelo largo"? wow, habria que ver...

Bueno, te puedo decir que describiste una super tarde, caminata, café y billar... que rico, hace mucho que no voy al centro, hace mucho que no juego billar... no puedo decir lo mismo del café, porque día sin café, complicado...

Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home